Gastronomía y Cultura se fusionan en Mesón Puerta del Convento

Con una carta que recorre las excelencias de la gastronomía andaluza Mesón Puerta del Convento ofrece al cliente una experiencia única en un entorno lleno de historia.

Mesón Puerta del Convento toma nombre del antiguo convento de Carmelitas Descalzos que hubo en este lugar, fundado en 1682 por el primer Marqués de Benamejí, José Diego de Bernuy. Hoy junto a nuestro Mesón podemos contemplar la Portada Barroca del Convento de Carmelitas Descalzos.

En nuestra terraza también podrá disfrutar de la contemplación de la naturaleza asomado al mirador de “La Grieta” un magnifico balcón natural sobre el río Genil desde el que ver gran parte de la comarca del centro de Andalucía, fruto a uno de los fenómenos geológicos más estudiados.

Tres siglos después de la fundación del convento, nuestro Mesón pone en valor un lugar lleno de historia, un signo de identidad de esta localidad, con una decidida apuesta por el patrimonio, nuestras tradiciones, la cultura y la gastronomía, unido a un servicio de calidad.

La arquitectura, decoración e iluminación de cada uno de las estancias del mesón constituyen la puesta en valor de unos elementos muy propios de las construcciones benamejicenses como son las pinturas decorativas típicas en Benamejí declaradas patrimonio inmaterial de Andalucía, el empedrado de nuestro zaguán o nuestro portón.

A todo esto sumamos una experiencia gastronómica irresistible situada en pleno centro de Andalucía en el límite de la provincia de Córdoba con Málaga y muy cerquita de Jaén, Granada y Sevilla, un nudo cultural que se refleja recorriendo esta excelente carta, todo con el maridaje de una cuidada selección de vinos que capaz de seducir los paladares más exigentes.

Los productos de temporada tienen gran protagonismo en una carta que se mantiene viva durante todo el año incorporando propuestas que hacen de cada visita una nueva experiencia, gracias al buen hacer de nuestro equipo y una materia prima de calidad suprema.

Entre los platos más destacados se encuentra nuestro conocido Chivo a lo “Castuera”, el  rincón del bacalao donde podemos destacar uno de los platos más demandados como es el revuelto de bacalao, nuestras carnes, entrantes como las alcachofas con foei, y una carta de postres tradicionales que ponen el broche de oro perfecto a cada experiencia gastronómica en Mesón Puerta del Convento.

Para que la experiencia sea aún más enriquecedora el establecimiento promueve un programa de actividades culturales a lo largo de todo el año,  donde se suceden los conciertos de flamenco y rock, con el baile y el teatro, un motivo más por el que visitar nuestro restaurante y nuestra villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *