Descubre cómo colocar los cubiertos en la mesa y conviértete en el anfitrión perfecto.

En más de una ocasión nuestros clientes y amigos nos pidieron consejo para saber cómo colocar los cubiertos en la mesa en aquellos eventos familiares que organizan, o incluso cómo usarlos cuando están en una comida como invitado sin correr el riesgo de quitarle los cubiertos o el pan al resto de comensales.

Con esta entrada no queremos dar lecciones a nadie, pues existe mucha literatura de cómo montar la mesa, nosotros contaremos la nuestra, y que luego cada uno en el día a día de su hogar haga lo que libremente le apetezca.

Los cubiertos y copas están colocados siempre con la intención de empezar de afuera hacia dentro, de esta forma los cubiertos de pescado están más alejados del plato que el tenedor y cuchillo de carne.

Las copas se situarán en el lado de la derecha, distribuyéndose de izquierda a derecha en primer lugar copa de agua (copa grande), copa vino tinto (copa mediana), copa de vino blanco (copa pequeña) y copa de espumoso (copa aflautada).

La servilleta debe colocarse sobre el plato llano (como es el caso de la imagen) o a la izquierda de cada comensal si hay plato hondo, la cuchara de postre en la parte superior del plato con el mango apuntando hacia la derecha. ¡Ah! y no olvides que tu pan es el de la izquierda.

Esta entrada daría para todo un serial, pero no pretendemos aburriros sino compartir unos pequeños apuntes que puedan serviros de guía, en futuras entradas hablaremos de temas tan interesantes como el lenguaje de los cubiertos, los brindis, distribución de comensales…

Pero si lo que quieres es garantizar que tus eventos salgan a la perfección confía en Mesón Puerta del Convento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *